Manifiesto UGROUND 13 de Marzo 2020
‘’Lo más importante son las personas’’. Ante esta situación imprevisible, tenemos una oportunidad para actuar con coherencia y poner este mensaje en valor.
La situación actual nos pone a prueba frente a conceptos que en UGROUND trabajamos todos los días: sostenibilidad económica y social, resiliencia, comunicación, conciencia y responsabilidad colectivas. Pero tras los últimos acontecimientos en relación al COVID-19, hoy todos ellos cobran especial sentido.
Nuestra máxima como compañía siempre ha sido poner a las personas en primer lugar, poner nuestra tecnología y su gran potencial al servicio de los demás, de los equipos y de las compañías. Debido a la naturaleza de nuestro trabajo, nuestro compromiso con la sociedad siempre ha sido exponencial e intrínseco a nuestra propuesta de valor.
Pero hoy más que nunca, debemos reinventarnos a nosotros mismos. Nos encontramos ante una emergencia y prioridad social. Son muchas las empresas y los modelos de negocio que se enfrentan a una situación para la que no están preparados. De la noche a la mañana, muchas compañías se han visto paralizadas en su actividad, incluso algunas avocadas a interrumpirla y a acarrear las fatales consecuencias que ello conlleva. La pérdida de ingresos, de nóminas y puestos de trabajo son una realidad inminente y aún incalculable. Todos debemos actuar para ponerle freno.
Nuestra tecnología puede ayudar a las compañías a adaptarse y a solventar este escenario radical y sobrevenido en cuestión de días. Nuestro valor diferencial, el conocimiento, la agilidad y la rapidez de nuestras soluciones son lo que en estos momentos puede salvar a muchas empresas, ayudándolas para seguir funcionando. Es el momento de poner en valor lo que hacemos y desplegar todo nuestro potencial, de ser solidarios y enfatizar más que nunca nuestra vocación de servicio al cliente. Debemos asumir nuestro papel como sujeto activo para facilitar la gestión de esta crisis. Seguir trabajando para que otros puedan hacerlo también.
Innegablemente la situación supone un esfuerzo adicional para todos, pero también es una oportunidad sin precedentes para ser mejores. En este sentido la actitud es lo que va a determinar nuestros próximos pasos. El trabajo en equipo y el de cada uno de los miembros de UGROUND es imprescindible si queremos cumplir con nuestro objetivo, ayudar a las empresas y a sus equipos a solventar un escenario radicalmente incierto. Es el momento de brillar para los demás, de sacar todo nuestro potencial como equipo, y como personas.